Avatar

Illimani Patiño

8 septiembre, 2019

Alguien envió sospechosamente mil millones de dólares en Bitcoin a una cuenta desconocida

La popular cuenta de Twitter ‘@Whale_Alert’, que se encarga de hacer seguimiento a grandes transacciones de dinero en el mundo de los criptomonedas, publicó recientemente una sorprendente noticia: alguien envió una fortuna por un valor de $1.018’147.922 de dólares a una ‘billetera’ desconocida en una sola transacción.

La transacción de las 94.504 Bitcoin se realizó desde 15 depositarios distintos a una billetera que ya es la quinta con más fondos del mundo y la más grande de las billeteras no relacionadas con una plataforma de comercio de criptomonendas.

¿Cuál pudo haber sido el trasfondo de esta anormal transacción? Por un lado, algunos medios han afirmado que se trataría de especuladores que están buscando inflar el precio de la criptomoneda. Otros han afirmado que la transacción obedece a la entrada en operación de la plataforma de comercio Bakkt, que promete ser una de las ‘traders’ más grandes del mundo.

En caso de ser una transacción que no involucre a Bakkt, esta sería la movida sin plataforma de comercio cripto más grande de la historia.

Otro factor interesante es la comisión que se pagó por esta transacción, un total de 700 dólares que, aunque podría ser considerado como alto para el costo promedio de una transacción, es solo el 0.00007% del total transferido.

Pero más allá de esto, esta noticia demuestra el interés que pueden generar en el público las transacciones con criptomonedas, el único medio por el cual podrías consignar tanto dinero a un costo tan bajo.

En el momento de escribir este artículo el Bitcoin se cotiza a 10.400 dólares.

Relacionados