Avatar

Stiven Cartagena

10 julio, 2019

Amazon está desarrollando un juego MMO de ‘El Señor de los Anillos’

Amazon Game Studios anunció que se encuentran trabajando en un videojuego MMO basado en El Señor de los Anillos. Se trata de un juego multijugador masivo en línea -tipo World of Warcraft- que estará disponible en consolas y PC, aunque sin fecha de lanzamiento. Eso sí, será free to play.

El estudio de videojuegos de Amazon no desarrollará completamente el proyecto, pues contará con el apoyo de Leyou Technologies Holdings Limited y Middle-earth Enterprises. Esta última es la propietaria de los derechos de algunas obras de J.R.R. Tolkien, que incluye a El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Según Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Game Studios, el MMO será «una experiencia de juego nueva e inmersiva para explorar el mundo de Tolkien». El ejecutivo también mencionó que están comprometidos en ofrecer «juegos de alta calidad» que aprovechen al máximo las características de los dispositivos actuales. Recordemos que además del juego, Amazon también está preparando una serie de El Señor de los Anillos que llegará en el 2021.

«La Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y brinda a nuestro equipo de experimentados desarrolladores de MMO, del mismo estudio que desarrolla New World, una gran oportunidad para crear y jugar. Tenemos un fuerte equipo de liderazgo para dirigir este nuevo proyecto, y el equipo está creciendo para ayudar a construir esta increíble experiencia», concluyó Hartmann.

Durante los últimos años han sido más los títulos free to play que los de pago. Un gran ejemplo de ello es Fortnite, considerado el juego más exitoso por ofrecer esta modalidad de juego. Sin embargo, para triunfar en la industria de los videojuegos se necesita de varios factores, principalmente la atracción de jugadores mediante la constante inclusión de contenidos. El MMO de El Señor de los Anillos se enfrentará a otras competencias que ya están muy posicionadas, como World of Warcraft de Blizzard.

Relacionados