Avatar

Julián Tabares

30 mayo, 2019

Microsoft elige a Suecia para crear dos centros de datos ecológicos

La Vanguardia

Microsoft está construyendo dos centros de datos para Azure en Suecia, según la compañía, estos serían los centros de datos «más sostenibles» que la empresa haya construido y harán un aporte significativo para el medio ambiente.

Descritos como de «clase mundial», los centros de datos serán los más ecológicos de la historia, estos se alimentarán completamente de fuentes de energía renovables y no generarán residuos de las operaciones para evitar un impacto negativo ambiental.

Los centros de datos ecológicos estarán situados en Gävle y Sandviken al norte de la capital, Estocolmo. Microsoft ha creado una alianza con Vattenfall AB, un proveedor de energía sostenible para entregar la energía que se requiere.

«Vattenfall está totalmente comprometido en ayudar a nuestros clientes y hacer posible una vida sin fósiles dentro de una generación, por lo que esta asociación encaja muy bien con nuestra estrategia general», dijo Andreas Regnell, vicepresidente senior de desarrollo estratégico de Vattenfall.

Compromiso energético

Microsoft hizo su anuncio, en el cual se da a conocer el interés que tiene la empresa en volver a comprometerse con su plan de estar totalmente libre de combustibles fósiles. Si bien Microsoft ha sido neutral en emisiones de carbono desde 2012, la compañía quiere ser completamente sostenible.

Uno de los objetivos que se puso la compañía es hacer que Microsoft apunte a administrar sus centros de datos con un 70% de energía renovable para 2023.

«Pretendemos que nuestros centros de datos en Suecia se encuentren entre los más sostenibles diseñados y operados en el mundo con la máxima ambición de lograr operaciones con cero emisiones de carbono», dijo Noelle Walsh, vicepresidente de operaciones e innovación de la nube de Microsoft.

Los centros de datos también ofrecerán servicios en la nube de Microsoft a los clientes. La compañía dice que Suecia fue seleccionada en anticipación de las necesidades futuras de servicios de nube e internet a medida que la demanda en Europa sigue creciendo.

Los centros de datos en Suecia continúan la expansión de Microsoft en Europa. También hay nuevas construcciones en Noruega y Suiza, uniéndose a los centros existentes en Austria, Finlandia, Alemania, Irlanda, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido.

Relacionados