Avatar

Illimani Patiño

8 mayo, 2019

Whatsapp dejará de funcionar para algunos dispositivos, descubre si el tuyo hace parte de ellos

Este martes la compañía de mensajería más importante del mundo anunció, mediante un comunicado de prensa que dejaría de funcionar en todos los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows Phone, lo cual dejaría a todos sus usuarios en una condición de gran desventaja, obligándolos a adquirir dispositivos con sistema operativo Android y IOS.

La decisión estaría motivada por la falta de interés de Whatsapp en continuar haciendo esfuerzos en desarrollar la aplicación en este sistema operativo.

Incluso antes del 31 de diciembre de 2019, fecha prevista para el bloqueo total de la aplicación en estos dispositivos, se podrían dar cortes en las funciones básicas de la aplicación, por lo cual recomendamos a los usuarios adquirir un nuevo dispositivo lo antes posible.

Los dispositivos con Windows Phone no tuvieron el éxito esperado por una de las firmas más importantes de la industria tecnológicas, siendo incapaz de cautivar a los clientes quienes prefirieron otro tipo de sistemas operativos.

La decisión se da en paralelo al anuncio de Microsoft de dejar de apoyar desarrollos futuros en el sistema operativo.

Sin embargo, para quienes no cambien de smartphone en el plazo determinado, se espera que puedan seguir utilizando la versión beta que tiene algunas funciones básicas de la aplicación.

Relacionados