Avatar

Stiven Cartagena

3 abril, 2019

¿Por qué Apple abandonó su proyecto de carga inalámbrica ‘AirPower’?

Luego de un año lleno de rumores y especulaciones, finalmente Apple confirmó que el AirPower no va más. En un comunicado enviado al sitio TechCrunch, la gente de Cupertino mencionó que el cargador inalámbrico no cumplió con sus estándares de calidad, situación que llevó a la compañía a cancelar definitivamente el proyecto.

El AirPower fue presentado en septiembre del 2017 junto al iPhone X. La presentación de este dispositivo fue inesperada, sin embargo, nunca estuvo claro cuál era el estado del producto. En varias ocasiones de hablaba sobre una supuesta cancelación, pero en otras se afirmaba que Apple seguía desarrollando el dispositivo.

Las últimas noticias sobre el AirPower dejaban ver que su lanzamiento llegaría en cualquier momento. De hecho, The Wall Street Journal afirmó hace una semana que Apple había dado luz verde a la producción del dispositivo desde enero. Digitimes también afirmó que la base de carga inalámbrica de Apple se lanzaría a finales de marzo.

«Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que el AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en impulsar la experiencia inalámbrica» Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de Hardware.

La misma Apple subió el pasado 21 de marzo a su sitio web una imagen del cargador inalámbrico, misma que fue retirada más tarde. Sin embargo, todo quedará sepultado en anécdotas y sumado a los fracasos de la compañía de la manzana.

El complejo desarrollo del AirPower

Según su descripción, el AirPower lograría cargar hasta tres dispositivos simultáneamente de manera inalámbrica. Si bien existen varios productos similares que pueden cargar dos dispositivos, están muy lejos de alcanzar la complejidad que aseguraba Apple con su cargador. La siguiente imagen es una ilustración que deja ver lo complejo que era el diseño interior del AirPower:

Patente del AirPower

Según las palabras del directo, Apple seguirá apostando fuertemente por la creación de experiencias con tecnología inalámbrica, pero no se sabe si en el futuro volverán a crear un proyecto similar.

Relacionados