Avatar

Illimani Patiño

12 marzo, 2019

#TrashTag: El reto viral que promete salvar el mundo

Olvídate de los viejos, aburridos y superficiales retos que se han convertido en tendencia global hasta ahora. Una nueva propuesta se toma el mundo y promete limpiar de basura los parques, bosques, ríos y lagos de todo el mundo.

El Trash Challenge o Reto de la Basura propone a los jóvenes poner su granito de arena para salvar el mundo. Y es que independientemente de tu lugar de residencia, es muy probable que seas consciente de que la basura es un gran problema: más de 9 billones de toneladas de basura termina en el mar cada año y la que se queda en tierra firme interfiere con los ecosistemas y formas de vida.

Twitter, Instagram, Facebook y Reddit han sido las plataformas por donde miles de usuarios ya han compartido su contribución. El reto consiste en básicamente mostrar una foto de un lugar público ‘sucio’ y posteriormente limpiarlo completamente. Ojo, no olvides terminar tu trabajo reciclando cada uno de los desechos.

El reto fue compartido inicialmente por Byron Román, un latino viviendo en Estados Unidos que decidió hacer algo por su comunidad y limpiar un parque de su barrio en Phoenix, Arizona. Su post tuvo más de 314.000 compartidas en facebook y desencadenó la tendencia:

Sin embargo, esta no es la primera vez que este tipo de reto aparece en las redes sociales. En 2015, la marca de ropa canadiense UCO se propuso recoger más de 10.000 piezas de basura y crear un reto similar para animar a sus usuarios a hacer algo similar.

Entonces, hagamos más #TrashTag y menos #BirdBoxChallenge o #ChesseChallenge, retos que no tienen ninguna función social o que incluso pueden ser peligrosas.

Relacionados