Avatar

Jeniffer Espinosa

29 noviembre, 2018

Crean concurso para reinventar el aire acondicionado, el ganador se llevaría 3 millones de dólares

El Global Cooling Prize tiene la misión de reducir el impacto ambiental que actualmente producen los aires acondicionados.

Este electrodoméstico se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano, los seres humanos buscamos nuestra comodidad, estar en un clima adecuado y no sentir el intenso calor de algunas temporadas, olvidando el daño que estos aparatos causan al medio ambiente.

Por ese motivo, la organización ha creado un concurso llamado Global Cooling Prize, que premiará con 3 millones de dólares a quien cree un aire acondicionado ecológico, que beneficie tanto al medio ambiente a los seres humanos.

Rocky Mountain Institute en colaboración con el gobierno de la India, teniendo como embajador al reconocido filántropo Richard Branson, han sido los encargados de crear este proyecto que dará una gran recompensa a aquellos capaces de mejorar la invención.

El reporte dice que la idea es disminuir el impacto, debido a que el calentamiento global podría empeorar debido a la cantidad de aires acondicionados, cifra que se triplicaría en los próximos 30 años, pasando de los 1,200 millones que existen actualmente a 4,500 millones para 2050, lo que generaría miles de toneladas de emisiones de carbono.

El objetivo es construir una tecnología de refrigeración residencial que tenga efectos climáticos cinco veces menores a los que existen actualmente.

Quienes deseen conocer las condiciones del concurso pueden ver mayor información en el sitio web oficial. Los finalistas se anunciarán en noviembre de 2019 y el premio se entregará a finales del año 2020.

Relacionados