Avatar

Andres Taborda

2 noviembre, 2018

Falleció Mario Segale, persona que inspiró el nombre de Super Mario

Tristes noticias para los seguidores de Nintendo, resulta que murió Mario Segale, una persona importante y clave en el desarrollo del fontanero más querido de la industria.

y es que el nombre de este personaje se lo debemos a él. Segale fue uno de los protagonistas de la mega franquicia de Super Mario Bros, quien lamentablemente falleció a sus 84 años.

Su muerte ocurrió el pasado 27 de octubre, en la ciudad de Tukwila, Washington. Es curioso que esta información se sepa 7 días después, sin embargo, su deceso se desconocía hasta que Kotaku publicó su obituario.

“Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida”.

Segale estaba dedicado a los bienes raíces, fue allí donde le rentó una bodega en 1991 a la naciente Nintendo of America.

En este tiempo Donkey Kong estaba alcanzando gran popularidad. Sin embargo, la empresa no le gustaba que el humano que lo acompañaba se llamara “JumpMan”.

Resulta que cuando Nintendo y Shigeru Miyamoto se relacionaron con Mario Segale, quien fue clave en la llegada de la empresa al continente, decidieron ponerle su nombre al plomero como tributo.

Pero no todo salió como pensaban, pues Segale creía que esto podría dañar su imagen pública.

Claramente esto no fue así, pues este es uno de los personajes insignias y más queridos del mundo de los títulos.

Descansa en paz.

Relacionados