Avatar

Stiven Cartagena

22 octubre, 2018

Brendan Iribe de Oculus se suma a los fundadores que abandonan Facebook

El fundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, anunció a través de una publicación en Facebook que dejará la compañía, haciendo a un lado todos los proyectos relacionados con Oculus tras seis años de trabajo.

En la publicación realizada en Facebook, Iribe «le da las gracias a mark Zuckerberg» por haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo era el cofundador de Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitió en marzo del año pasado en 2012), quien no ha especificado el motivo de su renuncia.

«Nunca pensé haber llegado hasta aquí. Y ahora, después de seis grandes años, sigo mi camino. Este será el primer descanso que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar energías, reflexionar y ser creativo», asegura Iribe.


Te puede interesar: Fundadores de Instagram renuncian debido a problemas con Mark Zuckerberg


Luego de la adquisición de Oculus por parte de Facebook, Iribe comenzó a liderar la división de VR durante dos años, posteriormente Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus, un movimiento que pretendía adaptar la visión de la compañía a la suya. De esta manera el empresario pasó a trabajar en la división de VR para PC, teniendo ciertas responsabilidades en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el último lanzamiento llamado Oculus Quest.

Brenda Iribe es el último ejecutivo en sumarse a la lista de los fundadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que deciden abandonar su cargo, antes estuvo la salida de Kevyn Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, un mes antes Jan Koum, cofundador de WhatsApp dejaba la compañía. Todas las dimisiones están rodeadas de polémicas que ponen a Mark Zuckerberg como protagonista, sin duda hay algo que no está bien en Facebook.

Relacionados