Avatar

Stiven Cartagena

1 agosto, 2018

Próxima edición del Startup Weekend buscará emprendimientos basados en la educación

El Startup Weekend es un evento que ha tenido más de 1000 ediciones en 135 países en todo el mundo, y el próximo 18 de agosto se dará inicio al Startup Weekend Education, la primera edición de este evento que se celebrará en Medellín.

Y es que, con este evento se busca fortalecer y potenciar el ecosistema del emprendimiento en la capital antioqueña. El lugar donde se llevará a cabo será la Universidad Pontificia Bolivariana. El objetivo de este encuentro es crear un ambiente donde personas del ecosistema empresarial, aprendan a innovar a través de metodologías ágiles y creativas, centradas en un enfoque innovador y colaborativo.

En el Startup Weekend Education podrán participar los empresarios de las distintas disciplinas que posean una idea de innovadora relacionada a la educación. Por tanto, todos aquellos profesores, desarrolladores, diseñadores, entre otras profesiones, que quieran aportar a la educación desde la tecnología, serán bienvenidos.

Así será la próxima edición del Startup Weekend Education

Durante el primer día, se desarrollará la actividad «micrófono abierto», allí los asistentes presentarán sus mejores propuestas en un minuto y deberán convencer a los demás de unirse a su proyecto.

El 18 y 19 de agosto, los equipos tendrán que construir su emprendimiento con la ayuda y asesoría de mentores y facilitadores, para que finalmente se construya un plan de negocio como resultado.

Finalmente,  los equipos presentarán sus proyectos frente a un grupo exclusivo de jueces. Allí contarán con 5 minutos para hacerlo a través de un pitch. Luego de esto, se elegirá un ganador para nombrarlo como el mejor proyecto de innovación del evento.

El panel de jueces está compuesto por personas muy reconocidas en el ecosistema del emprendimiento, estos son:

José Betancur CEO de KZ Labs, Adrián Catalán – Android, IoT & Firebase GDE, Valeria Lotero Creadora ARTEL: (colectivo de artistas) y Eddie Arrieta CEO de Publicize.

Las personas interesadas en participar del Startup Weekend Education pueden conseguir las entradas a través del siguiente enlace.

Relacionados