Social Geek

Social Geek

26 julio, 2018

Este fue el ‘regalo espía’ que le dio Putin a Donald Trump

La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin realizada en Helsinki, no ha hecho más que poner en alerta los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Durante el encuentro, Putin le obsequió a Trump un balón oficial de los utilizados durante el Mundial de Rusia. Un gesto que aparentemente es inocente y cordial, pero de no ser porque tras este objeto, podría ocultarse una versión del famoso caballo de Troya.

El balón obsequiado por Putin durante su reunión en Helsinki es un Adidas Telstar 18. El balón tiene algo muy curioso e interesante: incluye un chips NFC.

Adidas decidió insertar una etiqueta NFC bajo el símbolo de la FIFA. Esto, para que los aficionados puedan acercar su smartphone equipado con esta tecnología al símbolo ubicado en el esférico, y así acceder directamente a contenido deportivo de Adidas, información sobre competiciones y desafíos. Todo sin malas intenciones, salvo porque es un regalo de Rusia.

Según varios expertos en seguridad de la Casa Blanca, este tipo de chips se puede modificar e instalar en el aparato algún tipo de malware espía. Esto podría ser normal, pues conociendo la rebeldía del presidente Trump en lo que a seguridad se refiere, el servicio secreto americano pudo haber impedido llevar el balón fuera de la Casa Blanca.

Aunque se tratase de una anécdota más, si no fuera porque el regalo viene de un país sobre el que recaen serias sospechas de espionaje durante en las elecciones de 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Lo más llamativo de este caso es que el obsequio fue entregado en persona por el propio Putin, que durante años fue miembro de los servicios de espionaje ruso.


Mashable

Relacionados