Avatar

Andres Taborda

26 abril, 2018

Facebook pide perdón y promete cambiar por medio de un emotivo video

La principal red social no ha pasado unos días muy buenos, en especial por los temas relacionados con Cambridge Analytica. Por tal motivo, Facebook ha buscado distintos medios para mostrar su arrepentimiento, uno de estos YouTube, donde la compañía recuerda el espíritu original de la empresa.

El corto recibe el nombre Facebook Here Together, este contiene música que apela a los sentimientos mientras que se muestran recuerdos de lo que significó Facebook para todos en el comienzo: poder conectarse con la gente, conocerlas más y «de repente, no estar tan solo».

Pero esta premisa inicial se fue cuesta abajo cuando empezaron a introducirse las noticias falsas, juegos, spam y demás elementos molestos que abundan allí. Pero ante esto Facebook promete cambiar.

“De ahora en adelante haremos más para proteger tu privacidad y volver a lo que hizo Facebook bueno antes: los amigos. Porque cuando este lugar hace aquello para lo que fue construido, todos estamos un poquito más cerca”.

Todo este complejo panorama ha puesto a la compañía en diferentes situaciones muy difíciles. Las personas cada vez toleran menos estos actos malintencionados, y si han prometido cambiar, no habrá una próxima vez. Se espera que, con estos cambios, se eliminen las páginas falsas y mejorar los mecanismos de distribución de contenido violento y agresivo.

Habrá que esperar como evoluciona y avanza la situación, y tener la esperanza viva que Facebook esta vez cumplirá.

Relacionados