Avatar

Andres Taborda

8 enero, 2018

WikiLeaks filtró versión pirata de libro sobre Donald Trump

Hace tan solo unos días salió a la venta “Fire and Fury”, un libro que evidencia cómo ha sido hasta ahora la vida de Donald Trump como máximo mandatario de Estados Unidos, por medio de fuentes internas del autor en la Casa Blanca.

Este libro ha causado gran polémica como era de esperarse, mientras Trump y sus seguidores lo odian, la oposición se deleita. Sin embargo, lo que no se esperaban era que WikiLeaks tuiteara un enlace con una versión pirata del libro.

El tweet aún está publicado, hecho que evidencia que no se trató de un error, sino que por el contrario fue puesto allí con toda la intención. Sin embargo, el archivo compartido vía Google Drive ya no está disponible, claramente porque la piratería no está permitida:

WikiLeaks también se defendió, al asegurar que “filtrar” documentos es parte de su esencia, por tanto, no hay nada extraño con lo que hicieron:

Sin embargo, quedan los cuestionamientos. ¿Por qué WikiLeaks hizo dicha filtración y quién sería el realmente perjudicado? Se podría creer en un principio que es el autor, por las ganancias que dejaría de recibir, pues muchos dejarían de comprar la versión oficial si ya cuentan con una gratuita.

Actualmente, el libro se encuentra disponible en dos formatos: el verdadero y la filtración de WikiLeaks, que se puede conseguir de manera gratuita en muchos lugares de la red.

Relacionados