Avatar

Stiven Cartagena

9 octubre, 2017

Google explica por qué decidieron eliminar el puerto para audífonos en el Pixel 2

Hace unos días, la gigante de la industria tecnológica presentaba sus dos nuevos dispositivos insignia, el Pixel 2 y Pixel 2 XL. Ambos equipos son la segunda generación de los teléfonos móviles de gama alta que llegan tras adentrarse en este mercado el pasado año con la gama Pixel.

Todos estaban a la máxima expectativa por conocer las características que traerían estos nuevos equipos, además de su precio y fecha de lanzamiento. Una de las novedades más llamativas durante la presentación fue la ausencia del conector de auriculares de 3.5 mm en el Google Pixel 2, que no ha dejado de generar preguntas desde entonces.

A través de un nuevo comunicado en la página de Google, un empleado de esta compañía ofreció los detalles acerca de la ausencia del conector de auriculares de 3.5 mm en el Pixel 2. Ahora dan el salto al conector USB Tipo C, cada vez más habitual en los dispositivos móviles. Según el empleado esto permitirá «ofrecer una mejor experiencia de audio digital para avanzar hacia un futuro sin bisel«.

Así mismo dejó en claro las dudas que han surgido en torno a la compatibilidad de los auriculares con los Pixel 2, ofreciendo una lista de modelos compatibles como los Google Pixel Buds, también presentados durante el evento.

Sin embargo, la compañía decidió incluir un adaptador para los auriculares de 3.5 mm para los Pixel. Durante el evento también se presentó el nuevo Google Home Mini, el Home Max, la cámara Google Clips y un nuevo portátil Google Pixelbook.

Relacionados