Avatar

Andres Taborda

21 septiembre, 2017

Bill Gates se arrepiente de la creación del «CTRL+ALT+SUPR»

A pesar de su fama y riqueza, el empresario Bill Gates reconoce que ha tenido errores o que le gustaría cambiar cosas que hizo en el pasado, este es el caso del famoso comando “CTRL+ALT+SUPR”, siendo este uno de los más populares de su creaciones, Gates parece odiarlo.

Esta noticia se dio a conocer en la participación que tuvo el magnate en el Global Business Forum de Bloomberg, allí se le cuestionó sobre el comando, el cual sirve para desbloquear el sistema y forzar el cierre de procesos al congelarse la computadora, revelando que se arrepiente de crearlo:

“Si pudiera volver atrás en el tiempo y cambiar algunas pequeñas cosas de mi vida, sin poner las otras en riesgo… Si pudiera hacer  sólo una pequeña edición, habría convertido ese comando en una operación de una sola tecla”.

Gates aseguró que el responsable de este error es IBM, según relato en este evento, él tenía pensado crear una tecla para descongelar el sistema.

Pero ocurrió algo, el hardware del teclado de IBM únicamente tenía una forma de garantizar la interrupción del sistema mediante una combinación de teclas.

Recordemos que en 2013 el creador de Windows  ya había afirmado que el ingeniero encargado de diseñar el teclado estándar utilizado por IBM se negó a modificar la distribución de teclas para agregar una más especial para esa función.

Pese a que su creador no le gusta este comando, este ya ha adquirido una popularidad increíble, tanto que las personas lo ejecutan de manera casi intuitiva.

Relacionados