Avatar

Sergio Ramos

31 agosto, 2017

Crean la primera impresora 3D a color de bajo costo

The da Vinci Color – a 3D color printer, from XYZprinting (PRNewsfoto/XYZprinting)

Los avances de la impresión 3D han sido bastantes en los últimos años. Estamos a punto de ver este tipo de impresoras en casi cualquier lugar, y lo mejor de todo es que ya es posible imprimir a color objetos reales que antes tenían que ser moldeados y pintados a mano.

Durante la Feria IFA 2017 que se desarrolla por estos días en Berlín, Alemania, fue exhibida la primera impresora 3D a color de bajo costo, la cual ofrece una ventaja única en esta industria al permitir crear piezas y objetos reales full color como si se trata de una impresión en papel; más o menos así funciona.

La mayoría de las impresoras 3D utilizan materiales plásticos que pueden ser de cualquier color. A través de una unión de piezas impresas en diferentes colores es posible crear un objeto a color, pero en realidad esto está lejos de ser una impresión a color como ocurre en las impresoras tradicionales.

Esto cambiará muy pronto con la nueva impresora impresora da Vinci Color 3D, que fue presentada esta semana y ya está disponible en preorden para los interesados por un precio asequible para empresas de $3.500 dólares apróximadamente.

Este dinosaurio fue creado usando la da Vinci Color 3D printer (PRNewsfoto/XYZprinting)

La impresión en 3D a la altura de impresiones en papel

La impresora Vinci Color 3D, creada por la compañía XYZprinting, incorpora un filamento blanco como material principal de impresión, material que se colorea justo antes de que se imprima y se seque a través de una tecnología llamada 3DColorJet, que combina la impresión de inyección de tinta con el proceso de impresión en 3D de la fabricación de filamentos fundidos (FFF).

Esta impresora utiliza cartuchos de tinta CMYK, implementados de forma similar a las impresoras de color de papel normales, lo que le permite reproducir una amplia gama de colores, 16 Millones en total según detalla la fabricante. La capacidad de imprimir en 3D en millones de colores sin duda representará un ahorro significativo en dinero y tiempo para las personas que necesitan modelos realistas realizados rápida y eficientemente.

El volumen en tamaño de la impresora 3D Vinci Color 3D es de 7.9 pulgadas x 7.9 x 5.9, lo que es suficientemente compacto como para caber perfectamente en un escritorio.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados